Los países periféricos en una Europa fracturada

He participado en el siguiente libro electrónico publicado por Econonuestra, junto a economistas de la talla de Daniel Albarracín, Yayo Herrero, Iván H. Ayala, etc.
EconoNuestra es una asociación cuyo fin es promover el debate crítico, junto a los movimientos sociales, con el fin de plantear alternativas y generar direcciones de cambio.
En Noviembre de 2012, econoNuestra realizó un encuentro internacional en Madrid dónde economistas y movimientos sociales españoles, portugueses, griegos e italianos discutieron sobre Europa desde la perspectiva de la periferia. El encuentro internacional tuvo muchas actividades, publicaciones y un debate un debate a partir de un borrador propuesto por econoNuestra. Este libro surge como resultado de dicho debate, dónde se han querido recoger algunas de las contribuciones de los autores al borrador inicial.
Se ha dividido el libro en tres partes con la intención de dar una imagen fiel y rigurosa del intenso intercambio de ideas que tuvo lugar entre los diferentes participantes en el encuentro. En primer lugar, se presenta el borrador de manifiesto que presentó econoNuestra a economistas y movimientos sociales. En segundo lugar, se muestran algunos de los comentarios que contribuyeron al debate cuya temática se ceñía al contenido del borrador inicial. Por último, se han  recopilado algunas intervenciones que, a raíz del manifiesto, pretendían profundizar en algún aspecto concreto del mismo.
Esperamos con este trabajo colectivo poder fomentar el análisis crítico de la realidad que nos rodea, generar motivos de  lucha y acercar la Universidad a los movimientos sociales, y viceversa.
Muy recomendable.Aquí lo tenéis:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del FMI al contact center.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. racismo y conflicto social.

El anarquismo y yo.