Contra el gran cansancio.
Contra el gran cansancio, contra el desánimo, contra la deriva muda al conformismo y la desilusión. Contra el sofá, y contra el gran resentimiento. Amasar la vida, con las sienes palpitando de deseo, con las manos siempre ocupadas, con el cerebro maquinando las mil y una jugadas que devuelvan el querer y el hacer a tus días y a los de las multitudes. Siempre con una línea tendida más allá del horizonte. Contra el vigilante que juzga, la potencia que se derrama. Así si me reconocería.
Comentarios
y otra cosilla: el 25 de abril cuando y cómo hacemos para echar a Rajoy?
Melina GP, maestra interina
mi blog es saladu.blogspot.com
Desde luego, no estoy nada a favor de ese tipo de planteamientos anarcocapitalistas que, desgraciadamente, están copiando algunos libertarios de aquí. Lo único que plantean es la total libertad para los grandes capitales, y eso implica la esclavitud para todos los demás. La abolición del Estado de que hablaba el movimiento obrero se refería a su sustitución por un sistema socialista-autogestionario y asambleario de organización colectiva, es decir, profundamente democrático, no a la ley de la jungla y la dictadura del más fuerte que se produciría al hacer desaparecer los servicios sociales públicos y las regulaciones subisistiendo el capitalismo. Los servicios públicos deben seguir siéndolo, mientras se transforma su gestión para hacerla más democrática y participativa.
Por otra parte: te voy a mandar un mail para que me pidas los libros que quieras (si puedo mandártelos, que esa es otra).
Recibe un fuerte abrazo.
(José Luis Carretero).