sábado, 27 de abril de 2013

Cuatro líneas de debate.

"Cuatro líneas de debate para una salida coherente de la crisis, a ver que os parecen:
1.-Auditoría de la deuda, de todas las deudas , incluidas las hipotecarias, para eliminación y repudio de las ilegítimas, ilegales, usurarias, las sustentadas en cláusulas abusivas y las obtenidas para fines antisociales (como el enriquecimiento de la "casta" política y financiera).
2.-Fin de los recortes en los servicios sociales públicos (educación, Sanidad, etc). Socialización y democratización de su gestión.Inicio de un proceso constituyente que garantice la eliminación de los privilegios de políticos y grandes financieros, y sus mecanismos de corrupción y cohecho. Democracia profunda, participativa y, en lo posible, directa.
3.- Fomento de PYMES, autónomos y entidades cooperativas y autogestionarias. Creación de un tejido económico propio con base en lo local y en lo sostenible social y ambientalmente. Banca pública y fiscalidad orientada al fomento de sectores de la economía real autocentrada.
4.- Mejora de la equidad en las rentas y las condiciones de trabajo (con reparto de la jornada laboral), para garantizar demanda para la economía real. Fiscalidad progresiva y mecanismos de cogestión sindical en las empresas grandes y estratégicas.
POr supuesto,mi visión es que es un programa de corte inmediato, que sólo podrá subsistir si se convierte en el pistoletazo de salida a un proceso de transición (problemático, pero decidido) a un nuevo tipo de sociedad centrada en resolver los problemas ecológicos, de democracia y de socialización de la producción, necesarios para trascender el capitalismo histórico. (José Luis Carretero Miramar)"


No hay comentarios: