domingo, 8 de julio de 2012

A la venta "El trabajo de la crisis", un recopilatorio de artículos sobre, economía, derecho, pedagogía y otras hierbas.


Este es el libro más reciente editado desde la Confederación Sindical Solidaridad Obrera, se trata de la compilación de una serie de artículos de José Luis Carretero sobre derecho, economía, pedagogía, actualidad...

Se encuentra en internet para descargar en PDF, si lo quereis en formato papel tambien está a disposición, por un coste de 5 euros, en la librería La Malatesta, entre otros puntos de venta.

Salud y buena lectura
carretero.jpg
INTRODUCCION

Los artículos recopilados en este libro conforman una tentativa de análisis y explicación de un mundo que se encuentra en los albores de un proceso de transformación de una profundidad que no podemos determinar, pero que sin duda será enorme.

Pero no se trata de un puro análisis académico, ni de un simple entretenimiento intelectual sin mayores consecuencias. Lo que tienes entre manos ha sido tejido en el marco de una actividad militante intensa que parte de un compromiso explícito con la realidad y con las líneas de transformación social en curso. Se trata de un pensamiento en clara interacción con la praxis y, por lo tanto, que difícilmente se puede enmarcar en las filas de quienes reclaman una supuesta “objetividad” que no es más que la manifestación de la ausencia de vida y el servilismo de sus apóstoles.

Se trata de una apuesta por comprender, y por convertir esa comprensión en una acción social efectiva y transformadora. Por comprender las mutaciones en el fenómeno del trabajo asalariado y en la praxis educativa de nuestro mundo, por aprehender la compleja genealogía de una crisis civilizatoria que amenaza con engullirnos. El error, por supuesto, es inevitable. Quizás, también, fructífero. Sabemos que aquí encontrarás materiales inspiradores y necesarios para encarar lo que se nos viene encima.

Los editores

El libro se puede descargar en el siguiente enlace:
Related Link: http://www.solidaridadobrera.org/downloads/libros/el_tr...r.pdf

No hay comentarios: