Ya ha salido el libro del X Certamen de Narrativa Social "Al Margen".

Los seis relatos ganadores en la décima edición del certamen, ven por fin la luz:
“Escaramujo”, de Mónika Belintxon Mejías
“La increíble aventura de Calixto Grau”, de José Luis Carretero Miramar
“La visita”, de Silvia Cuevas-Morales
“La Perla Tapatía”, de José Landa
“San Príapo, Mártir”, de Domingo López
“El Templo de Maco”, de Elena Rodríguez Blázquez
La realidad es un caleidoscopio enloquecido. Nos ofrece una multiplicidad de formas de acercarnos a ella. Las seis narraciones que aquí se recogen son un buen ejemplo de ello. Desde las más variadas perspectivas, tienen no obstante un elemento en común que las caracteriza: nos hablan de personas y situaciones profundamente humanas totalmente ancladas en el tiempo histórico que nos ha tocado vivir y en la sociedad que nos acoge.
Los medios de in-formación y distracción que nos rodean están llenos de historias que nos sumergen en mundos enajenantes y por completo extraños a nuestros intereses y preocupaciones; tratan de encantarnos, hipnotizarnos para que creamos en la importancia de la boda de la duquesa o el partido de fútbol del siglo y no pensemos en aquellas cosas que nos puedan hacer tomar consciencia y conciencia del mundo en que vivimos y sus flagrantes injusticias.
Aquí no encontrareis nada de eso, los distintos autores nos cuentan historias extraídas de la realidad más inmediata y cotidiana, historias de mujeres y hombres que nos conectan con las preocupaciones y los anhelos de gente como nosotros y todo ello enfocado desde un punto de vista socialmente comprometido. Temas y estilos distintos, sensibilidades diversas para dar cuenta de lo que hay ahora mismo frente a nuestra atónita mirada.
Sólo nos resta desearos que disfrutéis con su lectura.


Read more: ATENEO LIBERTARIO AL MARGEN http://www.ateneoalmargen.org/#ixzz1iCayBxIM
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del FMI al contact center.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. racismo y conflicto social.

El anarquismo y yo.